Declaracion de Fe

INSPIRACIÓN DE LAS ESCRITURAS
Creemos que las Escrituras (Antiguo y Nuevo Testamento), son inspiradas verbalmente por Dios y son la revelación de Dios al hombre, por lo que se constituye en nuestra única regla infalible de fe y conducta.


DEIDAD
Creemos en el único Dios vivo y verdadero, el eterno Dios, que ha querido revelarse a sí mismo como un Dios triuno: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Dios el Padre
Creemos que existe eternamente como creador del cielo y de la tierra. Es el dador de la vida, a quien todas las cosas le están sujetas, para que Él sea todo en todos.
Dios Hijo
Creemos en el Señor Jesucristo, que fue, es y será el Verbo eterno de Dios; que se encarnó por el Espíritu Santo y nació de la virgen María. Creemos que nació y vivió sin pecado, que fue crucificado, sepultado y que resucitó al tercer día. Que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre intercediendo por nosotros. Creemos que en el tiempo señalado por Dios Padre, será el Rey de Reyes y su reino no tendrá fin.
Dios Espíritu Santo
Creemos en el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo, y que está presente y activo en la obra de regenerar al pecador y santificar al creyente.


CAÍDA DEL HOMBRE
Creemos que la humanidad fue creada buena y recta. Sin embargo, decidió transgredir voluntariamente la palabra de Dios. A causa de esta rebelión entró el pecado a la raza humana. y así la muerte física y espiritual pasó a todos los hombres.


SALVACIÓN DEL HOMBRE
Creemos en la salvación a través de la fe en Cristo Jesús, quien murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó de los muertos al tercer día. Por su sangre se ha provisto salvación para toda la raza humana mediante su sacrificio en la cruz. Creemos que el hombre nace de nuevo a través del arrepentimiento y la fe en su Palabra, por lo cual Dios le restituye su ciudadanía al Reino de los cielos, le regenera, le justifica, le adopta en la familia de Dios y le hace heredero de la vida eterna.


LA IGLESIA
Creemos que todo el que haya nacido de nuevo es parte de la única iglesia del Dios viviente, cuerpo de Cristo y morada de Dios por el Espíritu Santo. Creemos que la iglesia es columna y baluarte de la verdad, testigos y embajadores de Cristo y portadores del ministerio de la reconciliación. Creemos que la Iglesia tiene la responsabilidad de edificar y perfeccionar a sus miembros, a través de la Palabra de Dios y los ministerios constituidos por Dios mismo.


BAUTISMO
Creemos en el bautismo en agua por inmersión y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


SANTIFICACIÓN
Creemos en la santificación como la norma de vida del pueblo de Dios, creemos que todo creyente debe separarse de todo lo malo y obedecer la Escritura. Creemos que la santificación es progresiva y se logra diariamente por medio de escudriñar la Palabra de Dios y someterse a la obra del Espíritu Santo.


EL FIN DE LOS TIEMPOS
Creemos en la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, antes del milenio, como un hecho inminente en donde nuestro Señor va a reunir a su Iglesia consigo mismo. Primero resucitará a los justos muertos y arrebatará a los santos vivos hacia Él en el aire. Seguidamente va reinar en la tierra por mil años.
Creemos que en el día del juicio finalmente toda la humanidad va a resucitar, unos a vida eterna y otros a condenación eterna.